info@crucerosinternacionales.com - Síguenos en:       

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacer un viaje en crucero es una aventura que a muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida nos gustaría hacer, y para ello es posible que necesitemos de orientación y respuesta a ciertas inquietudes a fin de evitar contratiempos al momento de embarcar.

Por eso Cruceros Selectos Internacionales a fin de que vivas una experiencia inolvidable da respuesta a aquellas preguntas que frecuentemente los pasajeros suelen tener antes de embarcar.

CÓMO ELEGIR NUESTRO CRUCERO?
Actualmente la oferta en cruceros es muy variada y hay mucho de donde escoger. La mejor forma de elegir un crucero es en función de sus gustos e intereses, ya que dependiendo de la compañía naviera que usted elija, podrá encontrar diferentes ambientes a bordo y estará de usted elegir el crucero que mejor le convenga según el tipo de viaje que espera tener.
A QUÉ HORA DEBO LLEGAR PARA EMBARCAR?
La fecha de salida y hora de embarque estan especificadas en su documentación de viaje y es su responsabilidad llegar a tiempo. Por eso, al momento de embarcar, es recomendable llegar de 2 a 3 horas antes de la hora de zarpar. Recuerde que usted no es el único que viajará en el crucero.
CUÁL ES EL IDIOMA OFICIAL A BORDO DE UN CRUCERO?
El idioma en la mayoría de compañías navieras es 100% ingles, sin embargo la información que le sea suministrada a bordo del barco, estará en su idioma (Periódico del día, menú, información general..).
QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO LLEVAR AL CRUCERO?
Para embarcar es necesario llevar pasaporte vigente. En algunos casos también se requiere visado de entrada a los países que se van a visitar y certificado de vacunas. Los menores de 18 años que viajen sin sus padres, deberán portar un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores.
 
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación requerida al momento del embarque, y verificar las condiciones requeridas por la aduana o el ministerio de relaciones exteriores. Las compañías navieras no se hacen responsables si se niega el embarque por falta de la  documentación necesaria para el viaje.
QUÉ DEBO PAGAR ABORDO DEL CRUCERO?
Es importante al momento de ingresar al barco dejar en la oficina de información un deposito bajo una tarjeta de crédito, ya que hay gastos personales que no están incluidos en la tarifa del crucero y en caso de requerirlos serán descontados de ella, al igual que las propinas. Al final del crucero solo deberá verificar que los cargos a la tarjeta sean correctos.
QUÉ ESTA INCLUIDO EN MI CRUCERO?
  • El alojamiento en la cabina asignada durante toda la duración del crucero
  • Todas las comidas a bordo en los restaurantes asignados o en Personal Choice
  • Bebidas suaves de dispensador (Té, Café, Agua en Jarra)*
  • El cóctel de bienvenida del capitán y la cena de gala con menú especial*
  • La participación en todas las actividades de ocio, espectáculos y animación, organizadas a bordo
  • El acceso a todas las instalaciones comunes a bordo del barco
  • Room service las 24 horas*
QUÉ NO ESTA INCLUIDO EN MI CRUCERO?
  • Tiquetes Aéreos
  • Excursiones en tierra
  • Traslados puerto/aeropuerto y viceversa
  • Servicios personales (peluquería, Spa, médico...)
  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas o gaseosas
  • Seguro de asistencia médica y cancelación de viaje por justa causa
  • Servicio hospitalario de urgencias
PODRÉ TENER ASISTENCIA MÉDICA A BORDO?

Es recomendable adquirir un seguro de asistencia médica con anterioridad; si bien los barcos disponen de un servicio médico a bordo, este es considerado un gasto extra que no está estimado en la tarifa del crucero y por tanto tendrá un costo adicional.

QUÉ TIPO DE VESTUARIO DEBO LLEVAR?
La epoca del año y temperatura de la zona suelen marcar el tipo de vestimenta más adecuada para sus días en crucero. Sin embargo durante su estadía podrá vestir de manera casual, se recomienda llevar un atuendo cómodo para la vida a bordo del buque y para las excursiones. Para las Noches de Gala, el código de vestimenta es más formal, que al ser consideradas una ocasión especial, sugerimos vestido de noche para las damas y traje y corbata para los caballeros.

Durante las excursiones se recomienda el uso de calzado y vestuario cómodo, el uso de sombrero, gafas de sol y protección solar.
ESTÁ PERMITIDO FUMAR DENTRO DEL BARCO?
Las compañias navieras han designado ciertas zonas exclusivamente para los fumadores. Dirijase a la oficina de información y consulte los espacios previstos para ello.
QUÉ ACTIVIDADES ENCUENTRO ABORDO?

Dentro de las actividades a bordo podrá disfrutar de espectáculos al estilo Broadway, presentacionses de teatro, recorridos en galerias de arte, clases de cocina, entretenimiento en el casino, escalada en muro, gimnasio…, y visitar tiendas donde podrá comprar perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, etc; en algunos casos libre de impuestos. Tenga en cuenta que durante las paradas en los puertos, las tiendas permanecerán cerradas.

Ciertas compañías navieras cuentan con programas especiales dirigidos a niños y jóvenes divididos por edades, aunque esto último no es regla en todas las navieras.

PUEDO BAJARME EN CADA PUERTO DE EMBARQUE?
En la mayoría de puertos de escala el pasajero podrá bajarse, y el mismo será responsable de su llegada puntual al barco, es decir, a más tardar una hora antes de la salida del mismo. Tenga en cuenta que la hora del barco puede no corresponder a la hora local, dada la diferencia horaria del país donde se encuentren; será su responsabilidad respetar el horario a bordo.
CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA DE LOS NIÑOS PARA PODER EMBARCAREN UN CRUCERO?
La edad mínima requerida de los niños para subir a bordo del barco es de 6 meses en cruceros cortos, de 1 año para cruceros de mayor duración y en otros como Disney Cruise Line no hay limite de edad. Para tal caso confirme esta información en la normatividad de la compañía naviera.
PUEDO EMBARCAR EN UN CRUCERO AUN ESTANDO EN EMBARAZO?
Por norma general, las mujeres en estado de embarazo deberán presentar un certificado firmado por el especialista que declare que están en condiciones de realizar el viaje. La naviera no se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de la incapacidad del pasajero para viajar, tanto si se ha declarado como si no. La pasajera no tiene derecho a ninguna indemnización ni reembolso en caso de que no pueda iniciar o continuar el viaje por causa de su propia incapacidad.
CÓMO PLANIFICO MIS EXCURSIONES EN TIERRA?
Organizar las excursiones es una de las cosas más importantes en un viaje en crucero.

Y para ello tiene dos opciones: o elegir las excursiones asociadas a la compañía naviera o tomarlas por su cuenta. En el primer caso tendrá múltiples ventajas, y es evitar complicaciones y tiempo en la búsqueda de las mismas, contar con excursiones pensadas y planificadas para todos los gustos, un recorrido seguro y con la certeza de llegar a tiempo de vuelta al barco y más importante aun la tranquilidad de saber que tiene todo el acompañamiento de la naviera.

Dependiendo la compañía naviera usted podrá incluir la excurisón en su reserva y pagarla a bordo del crucero.
SE ADMITEN ANIMALES A BORDO?
No, los unicos animales permitidos a bordo de un crucero son los perros guias que sirven de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad.
 
*La información suministrada puede variar según la compañía naviera. Para mayor seguridad consultar normativas concretas para cada naviera.
Curtis Stone & Princess Excursiones Pullmantur Majestic Princess ¡El nuevo barco de Princess! Holland America Line Nuevo MSC Meraviglia

Noticias

Los cruceros no son todos iguales

Si quieres vivir la mejor experiencia en crucero es importante prestarle atención al tipo de experiencia que quieres tener.

Leer mas